miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL SUEÑO CONTINUA

  • "Nunca tendrás tus manos vacías para ayudar a alguien si la intención es pura desde tu corazón".  Sinibaldo Cabarcas

Por Gloria Yadira Villamar


El 13 de abril de 2011 Álvaro García viajaba en busca de un futuro mejor para él y su familia; pero una dura pesadilla cegó sus deseos. Ver Noticia en el Diario

Este joven de 22 años actualmente, padre de dos infantes, fue uno de los heridos de más consideración en el  accidente frontal entre dos buses de la Cooperativa Coactur, disco 59 que se dirigía desde Manta hasta Guayaquil. Su estado es muy delicado, él perdió masa encefálica, su diagnóstico médico es; Trauma craneoencefálico, encefalopatía post-traumática.

Álvaro Manuel García García, permanece en una cama sin moverse y con la mirada fija como consecuencia de los golpes que sufrió. Su porcentaje de discapacidad es de un 99%.

Dado en la posición que se encontraba Álvaro, necesitaba una cama especial para evitar las llagas que se le estaban brotando  en la parte trasera de su cuerpo; cremas y pañales, pero gracias a la gestión que emprendimos en los medios de comunicación de Manta, pude lograr que una ciudadana mantense donara la cama especial y un año de pañales para Álvaro. Pero la gestión continuaba; se requería de una silla de ruedas para poderlo trasladar a Álvaro a sus terapias, y, gracias a la ayuda de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos  Días, éste joven cuenta con su silla. 



Para este guerrero, el sueño continúa; su cuerpo ha presentado mejorías en un 10%. Su necesidad de cambiar su estilo de vida no cesa; aún se requiere de pañales y cremas.

Para Daisy García Cedeño, madre de Álvaro siempre se ha mostrado agradecida por los resultados obtenidos para el bienestar de su hijo, y por el apoyo recibido a través de la gestión que se realizó.

Este tipo de situaciones nos mostraron a mi esposo Sinibaldo Cabarcas y a mí, que no solo es posible extender una mano de ayuda, sino también, que muchas puertas y corazones se abren ante el llamado de la necesidad de aquellos que, por situaciones de la vida, enfrentan desafíos imposibles de soportar y vencer en soledad.

"Atrévete a caminar descalzo, a sonreír aunque no tengas motivos; a ayudar a otros sin recibir aplausos."



1 comentario:

  1. Gracias por visitar nuestro blog, nos gustaría que nos dejaran sus comentarios o sugerencias. Necesitamos de su mano amiga

    ResponderEliminar