La pubertad es el tiempo durante el cual maduran las características sexuales y físicas de una persona. La pubertad precoz es cuando estos cambios corporales suceden más temprano de lo normal.La pubertad por lo regular empieza entre las edades de 8 y 14 años para las niñas y 9 y 16 años para los niños.
Es el caso de la menor Milagro Monserrate Moreira Chávez de 4 años 6 meses, quien a su corta edad está padeciendo de estos trastornos hormonales en su pequeño y frágil cuerpo. Ella está presentando vello púbico y axilar, crecimiento rápido de contextura y mamas.
Para este trastorno deben suministrarle cada mes la ampolla Luprod Depo de 3.75 mg para evitar que madure los genitales externos y esto lleve a una menstruación. Está medicación tiene un alto costo y sus padres que son de bajos recursos económicos deben buscar como conseguir el dinero para que no le falte esa ampolla y así ayudar a evitar que a tan temprana edad Milagros menstrué.
En un intento de ayudar a su hija, llegaron hasta la Fundación Judelpro por medio del Pediatra Endocrinólogo Carlos Párraga quien nos derivó a nuestras manos por la urgencia del caso; a pesar que ellos han tocado y siguen tocando las puertas de instituciones gubernamentales y no-gubernamentales para el caso de su única hija.
Milagritos como la llaman cariñosamente sus familiares aparte de sufrir de Pubertad Precoz, padece de Parálisis Cerebral e Hidrocefalia; con un porcentaje de discapacidad intelectual del 95%.
Gracias al Gobierno Nacional, la familia Moreira Chávez cuenta con una vivienda en la Urbanización Si Vivienda.
Su madre María Chávez Reyes cuida de ella noche y dia. Su amor y deseo de ver a su hija sana y con las medicaciones al dia, es lo que le motiva a caminar y tocar puertas donde sea para que la ayuda a su hija le llegue. Gracias al esfuerzo de María y gestión de la Fundación, su Milagritos como la llama ella, cuenta con el bono de Gallegos Lara. Esto le ayuda a cubrir en algo los gastos que genera la enfermedad de su pequeña.
Lo que más desea María es contar cada mes con dicha vacuna, para que Milagros no pase por ese momento desagradable a su tierna edad.
Es por esta razón que la Fundación Juventud de la Promesa ha tomado este caso y emprenderá una campaña para salvar la vida de Milagritos y buscar ayuda para poder solventar en algo los gastos de la infante.
Entre las cosas que necesita diariamente para el cuidado de ella, son; pañales, pañitos húmedos, leche Svelty Extra Calcio; y la ampolla en mención.



